La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Si quieres conocerte, acércate a tu árbol

Conocer tu árbol genealógico es conocerte a ti mism@

Buscador: Ya tengo escrita mi finalidad y estoy dispuesto a montar mi árbol. Pero no acabo de entender porqué se deben de recaudar tantos datos. Por ejemplo, sobre mis bisabuelos. ¿Qué tienen ellos que ver conmigo?

Plano sin fin: Procedemos muchas familias, incontables, pero consideramos que las que ocupan los estratos de tres generaciones más arriba de la nuestra, tienen un peso considerable en la configuración de nuestra psique y en la explicación de nuestros conflictos. Estudiando nuestros ocho bisabuelos encontraremos pistas sobre las creencias que nos limitan la expansión intelectual, ideas políticas y religiosas, filosofías de vida, la moral, la ética, la forma de comunicarnos con los demás, etc. En suma, es nuestra herencia intelectual.

Buscador: Pero yo no conocí a mis bisabuelos, ¿cómo voy a saber nada de sus vidas?

Plano sin fin: Puedes, en un primer momento, recopilar todos los datos posibles de tus padres, tíos y abuelos si viven aún. Otra fuente de información son los registros civiles y los archivos parroquiales de las ciudades en las que nacieron, fueron bautizados, se casaron y murieron. Te aconsejo que te prepares una ficha por cada bisabuelo y anotes meticulosamente: fecha de nacimiento y hora, nombre de sus padres, lugar de nacimiento, fecha de boda, fecha, lugar y causa de muerte. Todos estos datos pueden ser de utilidad para el estudio de tu árbol genealógico. (Ver el cuestionario en entradas anteriores)

Buscador: ¿Y si, aún haciendo ese esfuerzo titánico, no tengo todos los datos?

Plano sin fin: Cada vacío de información se puede transformar en otra cosa, en una pregunta que se te resolverá más adelante, o en una hipótesis que ratificarás o no casi sin proponértelo, o en una historia sanadora fruto de tu imaginación…

Buscador: ¡Manos a la obra!

Plano sin fin: No puedes montar el árbol en un día, pero puedes empezar a montarlo…

 

http://www.plano-creativo.com/si-quieres-conocerte-acercate-tu-arbol/?fb_source=pubv1